Diseñar una empresa es un proceso intenso y aunque la responsabilidad principal siempre será del emprendedor, yo te puedo ayudar en todos o alguno de los siguientes puntos siempre desde mi perspectiva innovadora y sostenible.
El plan de trabajo podría ser tan extenso y detallado como tu proyecto lo requiera, es cuestión de analizarlo, definirlo y presupuestarlo entre ambas partes.
UNO. Encontrar tu propósito de vida / TU POR QUÉ.
Desarrollo de varios ejercicios para buscar, definir o redefinir tu propósito y el de tu empresa, su razón de ser, darle rumbo y claridad y hacerlo muy valioso para el cliente.
• Tu historia y cómo contarla muy bien
• Golden Circle / Simon Sinek (why / how / what)
• Promesa (estandarte / frase definitoria / eslogan)
• Misión, Visión y Valores / Estándares de la empresa
• Objetivo Estratégico (plan a 20 años)
• Análisis preliminar del mercado, el usuario y el cliente
• Mi cliente ideal (favorito)
DOS. Diseñar un estilo empresarial único / EL CÓMO.
Con base en los puntos anteriores se trabaja ahora en encontrar el balance exacto para visualizar una empresa rentable, sostenible, innovadora, ética, divertida, fascinante y replicable.
• Innovación: “6US” + Design earthinking”
• Innovación: “10 formas de innovar”
• Propuesta de valor / Lienzo Canvas
• Objetivos de Desarrollo Sostenible / O.N.U.
• Huella ecológica
• FODA
• Certificación “B Corporation”
• BRIEF y Estrategia general de comunicación y diseño.
TRES. Crear y aplicar herramientas poderosas / CON QUÉ.
Aterrizar todo lo anterior para posicionar y conectar la empresa con el mercado, mantener sus finanzas sanas, armar tu equipo de trabajo, cumplir con las normas y producir eficaz y eficientemente, todo de manera sistemática.
• El nombre para tu empresa
• Diseñar una marca memorable
• Trámites de registro de marca en el IMPI
• Catálogo digital de productos
• Hoja de venta digital (fact sheet) individual
• Presentaciones digitales de venta o de proyectos
• Manual digital de capacitación
• Manual de operaciones + Plan de negocio
• Desarrollo de sistemas, diagramas y guías
El plan de trabajo podría ser tan extenso y detallado como tu proyecto lo requiera, es cuestión de analizarlo, definirlo y presupuestarlo entre ambas partes.
UNO. Encontrar tu propósito de vida / TU POR QUÉ.
Desarrollo de varios ejercicios para buscar, definir o redefinir tu propósito y el de tu empresa, su razón de ser, darle rumbo y claridad y hacerlo muy valioso para el cliente.
• Tu historia y cómo contarla muy bien
• Golden Circle / Simon Sinek (why / how / what)
• Promesa (estandarte / frase definitoria / eslogan)
• Misión, Visión y Valores / Estándares de la empresa
• Objetivo Estratégico (plan a 20 años)
• Análisis preliminar del mercado, el usuario y el cliente
• Mi cliente ideal (favorito)
DOS. Diseñar un estilo empresarial único / EL CÓMO.
Con base en los puntos anteriores se trabaja ahora en encontrar el balance exacto para visualizar una empresa rentable, sostenible, innovadora, ética, divertida, fascinante y replicable.
• Innovación: “6US” + Design earthinking”
• Innovación: “10 formas de innovar”
• Propuesta de valor / Lienzo Canvas
• Objetivos de Desarrollo Sostenible / O.N.U.
• Huella ecológica
• FODA
• Certificación “B Corporation”
• BRIEF y Estrategia general de comunicación y diseño.
TRES. Crear y aplicar herramientas poderosas / CON QUÉ.
Aterrizar todo lo anterior para posicionar y conectar la empresa con el mercado, mantener sus finanzas sanas, armar tu equipo de trabajo, cumplir con las normas y producir eficaz y eficientemente, todo de manera sistemática.
• El nombre para tu empresa
• Diseñar una marca memorable
• Trámites de registro de marca en el IMPI
• Catálogo digital de productos
• Hoja de venta digital (fact sheet) individual
• Presentaciones digitales de venta o de proyectos
• Manual digital de capacitación
• Manual de operaciones + Plan de negocio
• Desarrollo de sistemas, diagramas y guías