Cliente.
Concurso para el diseño de marca "Ciudad de México".

El reto.
El enfoque de diseño se basó en los siguientes requerimientos:
1. Carácter global
2. Usar máximo dos palabras
3. Definir un mensaje corto, fuerte, sencillo y pregnante
4. Diseño compacto, austero y sencillo
5. Prioridad a la palabra "México" o "MX"
6. Dos colores máximo y cromática contrastante y pura
7. El parámetro fueron otras tres marcas: "I love NY", "I amsterdam" y "Belfast"

La solución.
Tengo que admitir que no entré para ganar, había tal ambigüedad en la convocatoria que decidí hacer lo que yo considerara adecuado. Lo tomé como un ejercicio que disfruté mucho desde la investigación inicial y hasta la definición de las propuestas. Obviamente no gané, sin embargo quedé muy satisfecho por el proceso y el resultado.

Realizado.
2008.

Lugar.
Ciudad de México.







mycity


El mensaje aquí es "esta es mi ciudad" y le da una actitud de pertenencia al portador del mismo, lo interesante de esta propuesta es el juego de letras en el que la "X" se hace "Y" o al revés reduciendo el número de elementos usados y motivando al lector a un análisis para descubrir el truco en un intento de darle pregnancia al diseño.







welcomexico


Esta propuesta es algo menos lúdica y es una bienvenida a la Ciudad de México aprovechando
una circunstancia gramatical pero que funcionó bien para este diseño, ya que curiosamente México es el único país que comienza con "me", lo cual además deja muchas
posibilidades de juego de palabras en inglés y en español. El objetivo fue crear una marca-mensaje de alcance mundial que pudiera ser comprendida por todos o casi todos.