Cliente.
BSA Blanca Sabores Artesanales
- Javier Reynoso
- Randy Cabrera

El reto.
Diseñar la marca con el nombre "Blanca", el mismo de la abuela de Javier, autora de las recetas originales de los deliciosos panes que el produce y comercializa aquí en Mérida.
Se planteó desde el inicio que la marca se pudiera registrar en el IMPI pero ya había varios antecedentes y es una palabra prácticamente genérica por lo que se tenía que buscar una alternativa para lograrlo.

La solución.
Lo primero fue agregarle las siglas "BSA" a la marca, que significan "Blanca Sabores Artesanales", con esto ya lográbamos la originalidad requerida para registrarla.
Se realizaron varios bocetos con las palabras, todos buscando una solución sencilla y sobria, que comunicara algo artesanal, casero, rústico y/o gourmet, evitando los clásicos panecillos, espigas de trigo, sombreros de chef o tipos de letra manuscritas.

Se eligió la propuesta que integraba muy bien las siglas en la marca completa y sobre esta se optimizaron los trazos y se trabajó en el color.

Fue un proyecto literalmente muy sabroso (los panes de Javier son una delicia) que fluyó de una manera muy natural tanto que, cuando llegamos a la propuesta final, fue amor a primera vista para todos.


Mi participación.
- Asesoría en la creación de la promesa.
- Diseño de la marca.
- Registro de la marca en el IMPI.

Realizado.
De 2021 a 2022.

Lugar.
Mérida, Yucatán.



bsablanca-01



bsablanca-02




bsablanca-03



bsablanca-04