¿Cómo hacer investigación de diseño de empresas?

Traducción del artículo de David Schmidt: “How to do Business Design research — six examples..” (Noviembre 13, 2018). Read More...

¿Qué hace un Diseñador de empresas?

El término es reciente y para contestar mejor esta pregunta me tomé la libertad de traducir un artículo de David Schmidt titulado: “Four Skills a Business Designer Needs to Master. The Power of Business Design.” (Septiembre 17, 2018). Read More...

Encuentra tu media naranja

En México las estadísticas son bien conocidas y desoladoras: de diez empresas que abren, sólo dos llegan al segundo año y de éstas, sólo una vive más de cinco; ¿terrible no? Habrá quien diga que lo aprendido nadie te lo quita, y sí, los fracasos enseñan, pero la verdad, cuando empiezas un negocio lo haces pensando y queriendo que te vaya bien. Las razones de esta situación son varias, pero se pueden resumir a dos: incompetencia e ignorancia. Read More...

¿A qué le tengo miedo?

ENGORDANDO LA VACA / REVISTA DIGITAL

“Everything you’ve ever wanted is on the other side of fear.” 
- George Addair

(Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo).
Read More...

Los malditos y benditos paradigmas

ENGORDANDO LA VACA / REVISTA DIGITAL

Según la RAE, la definición es: “Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento.” En otras palabras, todo lo establecido, por ejemplo: los semáforos (código de color), el matrimonio, los sistemas (educativo, fiscal, bancario), las religiones, el dinero, el malinchismo, la propiedad privada, los hombres no lloran, Colón descubrió América, Hitler es el malo, la teoría de Darwin, el que no transa no avanza, Jesús era blanco y barbudo, niños azul y niñas rosa, vales lo que debes, el racismo, la carne de puerco es mala… Read More...