Dos para llevar

¿Y las tortas?

No las compré y no me vas a creer lo que está pasando. Llegué como cada domingo y lo primero que me llamó la atención es que no había gente, nadie, cuando siempre hay una cola que le da la vuelta a la esquina. Lo segundo es que había una patrulla estacionada, yo pensé que al fin los iban a clausurar, si no tienen baños, ni lavabos, ni piso, ni cocina, pero no…, y tercero, que olía bien feo, como a fosa séptica. Cuando pedí las tortas me dijo la señora que con mucho gusto pero que a partir de hoy el precio era de 200 pesos o que le tenía que llevar por cada torta, 600 litros de agua, un kilo de alimento para cerdo y ¡no me lo vas a creer!, que me tenía que llevar dos kilos de excremento de cochino. Imagínate mi cara, solté la carcajada, busqué la cámara escondida, pero nada, la señora seguía muy seria haciéndole una seña al poli y al chofer de un camión que no había visto cargado de muchísimas bolsas extrañas y de donde venía el mal olor que ahora ya sabía que era caca. Luego me acordé y pensé si no tendría que ver con la muerte de aquel niño hijo de los dos súper empresarios súper poderosos de no sé dónde.

¿Tú crees?

Pues no sé, dijeron que se murió después de nadar en un lago contaminado por una granja de cerdos.

No inventes, nunca se supo si fue eso u otra cosa. Pero no te desvíes, ¿todo eso te pidieron por una torta?, ¿por qué?

No entendí muy bien pero la señora me dijo que según el Gobierno eso es lo que se usa para producir la carne que lleva una torta de cochinita y que cualquier duda hoy en la noche el gober va a dar un mensaje y que ni vaya a otros puestos porque esto es general y por eso hay una patrulla en cada uno para vigilar que se cumpla. Luego se quejó por las bajísimas ventas porque obviamente nadie se lleva la mierda y muy pocos habían pagado los 200 pesos aunque de todas maneras ella sólo se quedaba con 20 pesos y el resto era del Gobierno que dizque para revertir los daños.

Puras vaciladas, si aquí la cochinita es sagrada, ya no saben qué inventar para sacar más dinero.

Pues no sé mira este video que me compartieron: “¿Sabías que hay más cerdos que personas en el Estado?, 2.2 millones de seres humanos por 2.4 millones de cochinitos, los cuales producen como 280 tráileres de estiércol al día. En otras palabras, detrás de 100 gr de carne (lo que más o menos lleva una torta) hay 1.8 kilos de excremento, 1 kilo de alimento (granos) y 600 litros de agua. El consumo promedio de carne de cerdo por persona en el Estado es de 28 kilos anuales, así que saquen la cuenta de cuando desecho fecal genera. Con base en estos datos fue que se implementó este nuevo impuesto en los puntos de venta, para hacer consientes y responsables a los consumidores del impacto que genera lo que comen. No sabemos si será permanente, pero al menos estará vigente hasta nuevo aviso, tampoco sabemos si funcionará, pero lo que sí sé es que a nadie le gusta hablar de estos temas que van en contra de nuestra comodidad o de nuestros gustos, todos somos ambientalistas hasta que tenemos que sacrificar algo, como caminar más o usar la bicicleta en vez del coche o usar menos el aire acondicionado. De igual manera se está analizando aplicar otros impuestos semejantes en otras industrias considerando estos datos, por ejemplo: cada litro de leche producido genera tres kilos de estiércol de vaca, para producir un kilo de carne de res se necesitan más de 15 mil litros de agua, en la producción de unos jeans se usan 3 mil litros de agua y así nos podemos seguir”.

¡Ah chingá!, ¿así de jodida está la cosa? Pues mejor vámonos rapidito por un pollo rostizado o unos tacos de asado, ¿no?

Olvídalo compa el gober acaba de anunciar que se extiende a las granjas avícolas y al ganado vacuno y no quieres saber cuánta caca produce una vaca: 14 veces más de un cerdo. Olvídalo, a este ritmo mañana seré vegano.

No me hace gracia.

Pues a los chinos y a los gringos tampoco, escucha lo que están diciendo en la radio: “Debido al impuesto recién implementado en el Estado, el que ya se conoce popularmente como “Impuesto de mierda”, en el Congreso se está analizando aplicarlo a todos los compradores extranjeros de este producto, exigiéndoles que agreguen a su pago el agua y el alimento que se usaron para producirlo, así como la recepción de todo el excremento generado por los animales desde su nacimiento. Como era de esperarse, las protestas ya comenzaron junto con las amenazas de bloqueos económicos y boicots comerciales. En otros temas, el paro de empresarios continua en todo el mundo a pesar de que todavía no se aclara el motivo del fallecimiento del niño…”


. . . . . . .


Este escrito forma parte de una historia que se está creando sobre la marcha, los demás escritos los puedes leer en los siguientes vínculos si quieres entender mejor la trama completa:

01 / “Nunca se supo”

02 / “Dos para llevar”

03 / “La luna no existe”

04 / “El bien común”

05 / “¿Lista para el Covid-25?”

06 / "Que regresen los árboles"